¿CÓMO SOLUCIONAR UN PROBLEMA? | Mi consejo sobre Mi Experiencia

¿CÓMO SOLUCIONAR UN PROBLEMA? | Mi consejo sobre Mi Experiencia

Por Jorge R.C. Síguenos en: Instagram - Facebook

¿La Solución es el Problema?

 

En el blog de hoy os voy a compartir una idea muy personal sobre si la “solución” es el problema del “problema”. Estoy seguro de que alguna vez has tenido un problema y como no sabías solucionarlo, fuiste en busca de “cómo solucionar mi problema” por internet, libros de ayuda, guías de paso a paso, recetas mágicas que solucionan problemas, etc. No te preocupes porque todo Humano ha hecho, hace y hará lo mismo que tú. Las llamadas “soluciones” no son más que una droga u opiáceo para nuestra mente.

El problema es que vamos en busca de soluciones sin antes haber buscado la raíz del problema. La mayoría de la gente quiere “soluciones” porque no están dispuestos a cavar la raíz del problema. Quizás porque tememos entrar en el submundo de los traumas o del Ego donde este no quiere admitir su responsabilidad.

La mayoría de los remedios mágicos para liberarnos de nuestros problemas, son cómo medicamentos que enmascaran los síntomas, sin embargo, agravan el problema a largo plazo.

¿Y si en lugar de esquivar el dolor de buscar en la raíz del problema, nos enfrentamos directamente a la causa del problema?

Cómo Enfrentar los Problemas

 

Imagínate que tienes un problema en tus relaciones personales, ya sean amorosas o de amistad. El problema es que siempre te acaban abandonando y no entiendes el porqué. Lo fácil es ir a internet e intentar descubrir los pasos a pasos o fórmulas mágicas para poder retener a tu pareja o amistad.

El problema ahora es que tu solución se está volviendo tu problema porque estás buscando una solución sobre un problema ficticio. El problema real subyace sobre el problema ficticio. Por lo tanto, las soluciones que estás buscando no te van a servir para solucionar tu verdadero problema.

Resulta que, siguiendo con este ejemplo, cuando somos abandonados constantemente por alguien, la raíz del problema es que de pequeños hemos sido abandonados en alguna o varias veces en nuestras vida y por lo tanto, ese miedo a volver ser abandonado se ha convertido en un loop o ciclo de vida que no podemos salir de él.

¿Te das cuenta de la diferencia de acercamiento al problema? En internet o libros buscábamos “cómo retener a mi pareja” sin embargo, cuando miramos en lo más profundo de nuestra mente, podemos llegar al problema y así encontrar una solución en internet, libros o influencers de una manera más eficaz.

Conclusión

 

Las soluciones rápidas son seductoras pero rara vez resuelven algo real porque perseguir “arreglar” elimina nuestra atención al problema.

Sólo cuando entendemos la naturaleza fundamental del problema, se erradica.

Si entiendes el porqué, el cómo se sana a sí mismo.

 

Mucha salud y paz mental.


Dejar un comentario