Gente Feliz | 2 características que las diferencian

Man and woman making exercise friendly

Muchas veces nos repetimos, "de mayor quiero ser feliz" pero no tenemos ni la menor idea de cómo conseguirlo. Hoy te voy hablar de dos características, que si las consigues, probablemente puedas llegar a tener una vida llena de paz con muchos momentos de felicidad.

El tema de hoy es muy interesante, tanto que desde hace miles de años, Siddhartha Gautama, Lao tse, Aristóteles, etc, ya buscaban respuestas a tan ansiada búsqueda.

Muchos Humanos, desafortunadamente, creen que la felicidad es tener lo que desean. Como el dinero o lujos. Esta felicidad está basada en la Dopamina. Este es un neurotransmisor que nos hace caer en la adicción. Por eso ganar dinero, comprar ropa, conseguir poder o cualquier cosa que nos produzca placer y recompensa como estar enamorados, comer chocolate o consumir cocaína, hace que nuestro cerebro dispare los niveles de Dopamina y así caigamos en la adicción.

En definitiva, aprendemos desde bien pequeños a vivir en una sociedad de adictos a la dopamina y no a la Felicidad. En realidad, la Felicidad no tiene nada que ver con todo lo que mencioné anteriormente. Cuando somos pequeños, crecemos escuchando en nuestro entorno que "triunfar en la vida" ¡es convertirte en alguien importante!, con dinero para poder comprar todo lo que deseas y tener un plan de jubilaciones para terminar muriendo en un asilo de lujo.

Sin embargo, no podemos llegar a ser nadie porque ¡YA SOMOS AHORA! Nos dicen que tenemos que llegar a Ser algo o alguien y en mi opinión es uno de los motivos por los que una inmensa mayoría de jóvenes pierden su esencia, su "Mojo". De ahí que la gran mayoría de los humanos han perdido su "SIMPLEMENTESOY".

Dicho esto, hay dos cualidades que diferencian a los seres Humanos Felices del resto:
  1. La primera es las "Relaciones Sociales constructivas".Tener relaciones sociales es beneficioso para cuerpo y mente. Numerosos estudios han demostrado que tener un matrimonio basado en la compresión, respeto y amistad, hace que vivamos una vida más feliz. Al igual que tener buena relación con tu familia y amigos. España es el segundo país por detrás de Japón con la esperanza de vida más larga del mundo aunque se prevé que en diez años pasaremos al primer lugar. El buen clima ayuda, la dieta mediterránea, pero, ¡No creo que sea precisamente por comer jamón o beber cervecitas! pero si estoy convencido de que salir a diario para comer jamoncito y beberte una cervecita con tu pareja, familia o amigos y echarte una risas, sea una de las causas de vivir más que nadie en el Planeta.
  2. La segunda cualidad es La Gratitud. Palabra corta pero muy muy muy poderosa y desafortunadamente poco aplicada en esta sociedad. Quizás sea porque nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad que nos lo dan todo "mamado", sin esfuerzo, a pedir de boca o de un "click" en Internet. La cruda realidad es que  enseñan a los niños de bien pequeños a decir gracias pero no les enseñan que significado tiene la palabra Gratitud. Hay que sentir Gratitud por todo y durante todo el día. Hay ejercicios de hábitos que enseñan a generar gratitud hasta que agradecemos todo lo que tenemos automáticamente. La psicología convencional hasta el año 2000 se centraba en mayor medida a las emociones desagradables o destructivas hasta que la psicología positiva transformó la gratitud en algo super importante para la psicología convencional.
Cuando sentimos gratitud, además de sentirnos genial, ocurre una cosa mágica en nuestro cuerpo. Cuando estamos emocionalmente "down", bajos de moral, enfadados, celosos, o cualquier tipo de estado emocional destructivo, nuestro ADN se encoge.
Si, has leído bien, se encoge. Cuando ocurre esto, nuestro sistema inmunológico no puede contactar con todas las conexiones de nuestro ADN y eso hace que estemos desprotegidos ante posibles enfermedades. No te lo sé explicar de una forma más científica porque no me dedico a la ciencia o biología pero espero haberme explicado ;) ¡Ahora adivina que ocurre en el caso contrario!
Si nos encontramos generalmente en un estado emocional de Gratitud, nuestro ADN se expandirá como un acordeón y nuestro sistema inmunológico contactará mejor y con más nervios en nuestro ADN haciéndonos unos seres humanos sanos, fuertes y energeticamente poderosos.
Con estas dos poderosas herramientas que te he dado ¡ya sabes que tienes que hacer!. Vive en tranquilidad, no crees cortisol, crea relaciones constructivas y agradece por todo lo que tienes y también por todo aquello que no tienes porque por alguna buena razón será ;)
Me despido ya así que te deseo lo mejor y no olvides simplemente ser.
Simplementesoy.

Dejar un comentario