Porqué Envejecemos & Porqué No Tenemos Que Hacerlo

Porqué Envejecemos & Porqué No Tenemos Que Hacerlo

Y si te digo que puedes vivir como mínimo otros 100 años de vida manteniéndote física y mentalmente san@. Si estás leyendo estas líneas es porque eres una mente inquieta como la mía con ganas de vivir mucho más de lo imaginado. En mi caso, como mínimo, más de 130 años y sano como un roble. Te preguntas si el envejecimiento es una enfermedad o si se puede detener.

Yo me solía decir a mí mismo que me negaba llegar a los 85 años ya casi senil o con movilidad reducida y no poder disfrutar más de mis hijos, nietos o tataranietos. Jubilarte y tener una década más de vida sana para mí ya es algo antiguo del siglo pasado y además no lo veía ni lógico ni justo. Ahora quiero vivir más años con plenitud de salud. Por lo menos 130 años.

Pues déjame decirte que la ciencia ha descubierto cómo ralentizar la vejez e incluso cómo retrocederla o adelantarla. Si, has leído bien. Saben cómo volvernos más jóvenes o viejos. Suena a película de ciencia ficción, pero es cierto como que el Planeta Tierra es redondo, aunque algunos aún no lo crean.

No te voy a aburrir entrando en materia porque ni soy biólogo ni creo que sea lo que tengo que hacer. Así que te invito a que te leas el libro “Lifespan” del “Harvard PhD Doctor David A. Sinclair. Es una pasada de libro porque consigue que mentes no acostumbradas a lidiar con la biología y medicina, podamos entender y comprender lo que estamos leyendo. Lo cual se agradece.

 

El Envejecimiento es una Enfermedad

 

Si has llegado hasta aquí, te felicito porque ya tienes información suficiente como para saber que puedes y debes de vivir una vida mucho más longeva y de calidad. La vejez debe de considerarse una enfermedad para poder tratarla con medicina. No obstante, tenemos a mano varios métodos para poder desacelerar y rejuvenecernos. Hipócrates ya limitaba la cantidad de comida ingerida como beneficio vital.

Nuestro cerebro cuando somos bebés, niños, adolescentes, produce la cantidad suficiente de NMN como para no envejecer. El problema es cuando llegamos a los 40 años que nuestro cerebro comienza a producir menos.

Para producir NMN de forma natural debemos de estresar al cerebro para que lo produzca. Existen 4 maneras de hacerlo de forma fácil y efectiva según el Dr David Sinclair:

  • Comprar NMN y Resveratrol online. (1.000mg NMN con 1 gramo de Resveratrol por las mañanas).
  • Ayuno intermitente. (Ayuna durante 16 horas cuando mejor te venga).
  • 15 minutos de ejercicio intenso al día. (Ejemplo: Corre 15 minutos a ritmo alto).
  • Frio extremo en piscinas especiales, baños en la playa con frio, correr sin abrigarte, etc.

Yo en mi particular caso, lo que practico es el ayuno intermitente. Realmente es el más eficaz y no sería necesario practicar el resto. Ceno a las 2030h y no vuelvo a comer hasta el día siguiente como mínimo 16 horas que serían las 1400h, aunque si no he tenido hambre aún, a veces tomo mi batido de frutas entre las 1600h y las 1700h. Comer menos y pasar hambre alarga tu esperanza y calidad de vida. Así de simple. También salgo a correr 15 minutos a un ritmo intenso. En mi caso hago 3km en 13min.

¡Pocos avances en la ciencia me han hecho tan feliz como este! Y poder leer una frase que dice “la vejez es una enfermedad que se puede curar” para mí, no tiene precio.

Te voy a copiar y pegar aquí las más interesantes preguntas y respuestas que he visto de porqué el Doctor de Harvard David Sinclair piensa que “un doloroso descenso a la vejez NO es algo que tengas que aceptar”.

 

¿A qué te refieres con que no hay ley biológica que diga que debemos envejecer?

 

“Bueno, somos biológicos, por lo que tomamos energía como alimento y podemos usar esa energía para reparar nuestros cuerpos y preservar la información [a nivel celular]. No hay ninguna ley de la física que diga que no podemos vivir mucho más. Sabemos que algunos mamíferos viven más de 200 años, y algunos humanos viven entre 100 y 120. Por lo tanto, tenemos al menos 40 años, y posiblemente 120, para jugar aquí ".

 

La gente tiende a pensar que el envejecimiento es algo cronológico e inevitable. ¿Cómo lo defines tú?

 

“Como definición científica, propongo que el envejecimiento es una pérdida de información: la información que mantiene nuestras células sanas, la información que le dice a las células qué genes leer a lo largo de nuestras vidas. Y el envejecimiento es una manifestación de que las células pierden su capacidad para leer los genes correctos en el momento adecuado, lo que hace que las células pierdan su identidad y los tejidos fallen ".

 

Sin embargo, no es así como se define el envejecimiento desde una perspectiva regulatoria, ¿verdad?

 

“La definición regulatoria, actualmente, es que el envejecimiento es algo diferente a una enfermedad. La razón es que a pesar de que satisface los criterios de una enfermedad, que es una disminución de la función con el tiempo que conduce a la muerte, el envejecimiento se separa porque le sucede a más del 50% de nosotros. Y yo diría que el hecho de que el envejecimiento le ocurra a más de la mitad de nosotros no es razón para no incluirlo como una enfermedad. De hecho, diría que es aún más importante que trabajemos para tratar de combatirlo, porque el envejecimiento es la principal causa de todas las enfermedades importantes en la sociedad actual”.

 

Mucha gente se preocupa que alargando la esperanza de vida tendría daños irreparables al Planeta Tierra. Pero usted discute que deberíamos de luchar el envejecimiento como una enfermedad ¿ayudando a la gente vivir más años?

 

“Bueno, ya estamos fuera de control y necesitamos una solución. Analicé los números y tomé una foto de lo que sucede si no tenemos éxito en ayudar a las personas a vivir más saludables y por más tiempo, en comparación con lo que sucede. Y obtienes una respuesta muy diferente cuando haces eso. La respuesta que se me ocurrió fue que un mundo donde la gente puede estar sana más allá de los 80 es un mundo mucho más rico. Ese es un mundo con dinero para luchar contra el cambio climático —decenas de billones de dólares— durante los próximos 50 años, dinero que se puede gastar en educación, en construir diques, en pagar la seguridad social. Y para mí, esa es la solución a nuestros problemas, no es la causa de ellos ".

 

Entonces, ¿no estamos en peligro de sobrepoblar el Planeta mejorando nuestra esperanza de vida?

 

“La población humana se está estabilizando. La cantidad de personas mayores que se quedan no se acercará a la cantidad que la gente imagina. En muchos países, la población ya está disminuyendo y el número de personas mayores simplemente está aumentando como un porcentaje, listo para llevar a la quiebra a esos países. Lo que realmente desea es una gran cantidad de personas mayores saludables que sean sabias y productivas, frente a una población de personas a las que debe alimentar con cuchara y enviar a los médicos. Cualquiera que argumente que no deberíamos luchar contra los asilos de ancianos; creo que deberían pasar un día en un asilo de ancianos ".

 

Nos revelas una nueva excitante teoría en tu libro llamada la información La teoría de envejecer. ¿Puede explicar esto de forma simple?

 

“La nueva idea es que tenemos dos tipos principales de información almacenada en el cuerpo: uno es digital y el otro es analógico. La información digital es nuestro genoma, que sorprendentemente dura mucho más de 80 años (eso es un nuevo descubrimiento), pero es la información analógica lo que encuentro que es el problema. La información análoga es el epigenoma, las estructuras dentro de la célula que permiten que se lean algunos genes mientras se mantienen en silencio a otros. Debido a que la información analógica es muy difícil de preservar, esa es la primera en fallar. Y eso es lo que creo que causa el envejecimiento ".

 

¿Pueden las personas abordar esta “pérdida de información” con intervenciones simples como modificaciones en la dieta y el estilo de vida?

 

“Lo más importante es comer con menos frecuencia. Eso no es desnutrición; no es hambre. No quiero que ningún adolescente use esto como una razón para no comer lo suficiente, pero la mayoría de los adultos comen demasiado y con demasiada frecuencia. Y según algunos resultados recientes en ratones, y también en humanos, parece que es tan importante cuando come, como lo que come, y quizás incluso más importante. Sugiero que tres comidas completas al día no es óptimo para la longevidad. Hay varias variedades de ayuno que puede hacer, que creo que son potencialmente útiles. No sabemos cuál es el mejor, pero no desayuno, excepto tal vez por algunos bocados de yogur, y luego no como hasta el final de la tarde, a veces hasta la cena ".

 

¿Cómo exactamente el ayuno promueve la longevidad?

 

“Descubrimos que los genes de longevidad se activan con el ayuno. También se activan particularmente con el ejercicio de alta intensidad. Estar sin aliento durante 10 minutos todos los días o cada dos días está relacionado con una reducción de diferentes enfermedades, ciertamente enfermedades del corazón. Tengo entendido que solíamos pensar que tenías que ser un corredor de maratón para obtener todos los beneficios del ejercicio, pero el entrenamiento en intervalos cortos y de alta intensidad parece ser casi tan bueno. Y lo peor que puede hacer [para envejecer] es no quedarse nunca sin aliento ".

 

¿Deben las personas comenzar lo antes posible con estas intervenciones de antienvejecimiento o hay una edad óptima para comenzar?

 

“Bueno, debido a que todavía no tenemos un 'botón de reinicio' epigenético para humanos, tenemos que trabajar diligentemente en [intervenciones de envejecimiento] para darnos la oportunidad de mejorar. Empecé cuando tenía 30 años y no me arrepiento en absoluto. Incluso en mis 20 años era bastante bueno con mi dieta. Hemos visto en animales que si se interviene temprano y restringe las calorías o les da una molécula como la rapamicina antes, funciona mejor.

 

¿Hay un punto de no retorno en el cuál es imposible retroceder el reloj de envejecimiento?

 

“Bueno, sí, un ratón muy viejo y mórbido nunca vivirá más tiempo, pero puedes empezar a tratarlos bastante tarde con rapamicina; creo que tiene entre 19 y 20 meses de edad, lo que sería un ser humano de 60 años. Sabes, conocí a Norman Leary a los 97 años, y al chico le está yendo muy bien ... pero es un espectro. Se vuelve más difícil a medida que envejece, por lo que es mejor prevenir el envejecimiento que tratar de revertirlo".

 

Ha notado algunas mejoras significativas en su padre, quien comenzó a hacer cambios muy tarde en su vida, pero ahora, a los 80 años, tiene el vigor y la resistencia mental de un hombre de 30 años.

 

“Sí, pero también vale la pena señalar que la mayoría de las veces [cuando estaba haciendo estos cambios] no vio una diferencia inmediata. Entonces, esas personas que deciden: "Oh, no me siento diferente, pero tomé mi resveratrol hoy", es ingenuo pensar que de repente serás joven. Es una inversión en el futuro”.

 

¿Qué pasa con las diferencias de género en el envejecimiento? ¿Debemos tener en cuenta el género al considerar las intervenciones?

 

“Lo que estamos descubriendo en muchos de los estudios es que el género realmente marca la diferencia, particularmente cuando se trata de longevidad. Hay tratamientos que funcionan en ratones hembra pero no en machos, y viceversa. Entonces, lo que esto me dice es que no solo es importante ir al médico y obtener una recomendación basada en un ser humano 'promedio', sino que es mucho más importante obtener recomendaciones específicas, cuando tenemos conocimiento sobre las personas de nuestro propio sexo, nuestra propia demografía, nuestra propia edad. La edad es importante en cómo metabolizamos y respondemos a las drogas. Y no sabemos cómo respondemos a las drogas porque ninguno de nosotros es un ser humano "promedio". La única forma de saberlo es midiéndolo ".

 

CONCLUSIÓN

Consigue NMN y Resveratrol y tómalo diariamente o estresa tu cerebro de las 3 formas que el Dr. David Sinclair menciona para producir NMN naturalmente.

Tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de vivir más y de calidad sin necesidad de medicamientos para combatir la vejez.

 

Recuerda que hasta que un gobierno de un pais no declare que la vejez es una enfermedad, no se podrá tratar como tal y por lo tanto no se podrá medicar en hospitales o farmacias.

¡Y hasta aquí el Blog de esta semana! Ojalá que te haya servido esta información y si quieres compartir tus ideas ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Un abrazo y mucha salud.


1 comentario


  • Marcotew

    You received a money transfer of $ 89.44! PREPAYMENT! To receive funds, go to the payment page
    [url=http://5.79.219.166:8080/work/drac/]Detail[/url]: [url=http://5.79.219.166:8080/work/drac/]Official bank site/url] Official bank site Official bank site


Dejar un comentario